×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realiza MAR gira de trabajo 

Rocío Ramírez
~
09 de Mayo del 2016 22:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




?El gobernador xsuperviso los avances del edificio de la Cruz Roja en Jalpa.
Archivo / ?El gobernador xsuperviso los avances del edificio de la Cruz Roja en Jalpa.
El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una gira de trabajo por los municipios de Tabasco, Huanusco, Juchipila y Jalpa, éste último, para verificar el avance de la construcción del edificio de la Cruz Roja, del cual ya se concluyó la primera etapa.

En su visita el mandatario estatal, felicitó al comité pro construcción de dicha dependencia no gubernamental encabezada por Gregorio Casillas y agradeció el apoyo recibido por las diversas federaciones y clubes en la unión americana, que han hecho posible la consolidación de múltiples proyectos en el estado.

Dijo que la segunda etapa de dicho proyecto se iniciará lo más pronto posible, a fin de concluir la obra antes de que finalice la administración.

Asimismo, Miguel Alonso se comprometió a apoyar el equipamiento del edificio en cuanto al mobiliario e instrumental médico que habrá de requerirse para una óptima operación del sitio.

Continuará la gestión de proyectos turísticos

Durante el viaje del gobernador, el sur del estado se vio beneficiado con la aprobación de tres proyectos turísticos que se espera representen un detonante de la actividad en la zona, en primera instancia se encuentra el Cristo Rey de Huanusco, proyecto que según informó, estará instalado antes de concluir su gestión.

En términos económicos dijo, se requieren todavía recursos por 14 millones de pesos para cubrir los costos de la escultura, así mismo dijo se trabajará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, y de Turismo para continuar con los trabajos que permitan que la escultura se instale lo más pronto posible, aunque no dio a conocer fechas.

Respecto de otros proyectos como el Hotel de la Exhacienda de la Labor en Apozol, que fue aprobado y en el que se invertirían 25 millones de pesos, y el Hotel Boutique Arena Tepezala en Jalpa, cuyo costo es de 220 millones de pesos, señaló que los recortes presupuestales que ha sufrido el país en general han afectado las percepciones del estado, aún y con eso dijo, se buscarán los recursos para financiar dichos proyectos.

Clausura la Feria Regional de Apozol

En el marco de la gira, Miguel Alonso Reyes clausuró las actividades de la Feria Regional de Apozol. 
Invitado por el alcalde Martín Veloz Huerta, el gobernador saludó a las familias que se dieron cita en el jardín principal, para disfrutar el último día de actividades de la máxima fiesta de esta demarcación y los felicitó por mantener vivas sus tradiciones.