×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Espectaculares, conciertos en las Jornadas Candelario Huizar

Redacción
~
10 de Mayo del 2016 21:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La banda San Melchor Betaza brindó un ameno programa musical.
Archivo / La banda San Melchor Betaza brindó un ameno programa musical.
Óscar Gilberto Gómez, acompañado al piano por Sergio Guillermo Ruiz, demostró su reconocido talento como tenor.
Archivo / Óscar Gilberto Gómez, acompañado al piano por Sergio Guillermo Ruiz, demostró su reconocido talento como tenor.
Dos espectaculares conciertosse ofrecieron como parte de las actividades de las Jornadas Candelario Huízar, en su séptima edición.

El primero fue la participación del tenor sinaloense Óscar Gómez y la soprano Karla Dinhora Sagredo, y el segundo estuvo a cargo de la Banda de Música de San Melchor Betaza, Oaxaca, la cual presentó un versátil programa musical.  

Óscar Gilberto Gómez Mellado, tenor procedente de Mazatlán, Sinaloa, es un talento que desde su infancia mostró el gusto por la música; obtuvo primer lugar en el concurso estatal Gabriel Ruiz, realizado por la asociación de compositores.

Asimismo, en 2015 presentó un concierto con gran éxito fusionando al mariachi con la camerata Mazatlán titulado Viva México.

Oscar Gómez ha incursionado en diferentes géneros musicales, tanto líricos como populares, por ello cantó tanto con piano como con banda orgulloso de sus raíces y para cerrar la noche con la interpretación de El caballo mojino, Jerez, Mi gusto es y otras.

En el concierto estuvo acompañado al piano por Sergio Guillermo Ruiz, e interpretó duetos con la soprano Karla Dinorah, originaria de Torreón, Coahuila. 

Ella inició su preparación profesional en 2010 como soprano en la Universidad Autónoma de Zacatecas, además ha participado en el Festival Cultural Zacatecas,  con la Orquesta de las Artes de la Ciudad de México y el Oratorio de Noel de Saint-Saens con la Orquesta de la Ciudad de México.

Por su parte, la Banda San Melchor Betaza, del Estado de Oaxaca, brindó un ameno programa musical integrado por 12 melodías de diferentes autores, ejecutadas por 25 músicos que integran la agrupación con una trayectoria de 44 años.