×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
?La UVC, una escuela que crece para servir a Zacatecas
Anahí Encina
~
10 de Mayo del 2016 23:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Actualmente tiene una oferta educativa de 17 licenciaturas.
Archivo / El ambiente estudiantil que se vive es de lo mejor.
Archivo / Las instalaciones cumplen con las necesidades de cada alumno.
Archivo / La escuela se preocupa por el avance de cada uno de sus alumnos.
Archivo / Su calendario escolar está basado en cuatrimestres.
Archivo / Tiene talleres y laboratorios equipados para todas las especialidades.
Archivo / También ofrece educación media superior.
La Universidad de la Vera-Cruz (UVC) es una de las escuelas más destacadas en el estado ya que actualmente tiene 10 años formando profesionales en distintas ramas, logrando posicionarse dentro de las 100 mejores universidades del país. 

Esta reconocida institución educativa es la que ha reflejado mayor crecimiento en Zacatecas, ya que su oferta académica comenzó en 2005 con apenas cinco carreras y actualmente ya tiene 17 licenciaturas, preparatoria y secundaria, en modo presencial y en línea, además de 11 especialidades y dos maestrías. 

En 2015 se agregaron a su oferta de estudios las licenciaturas en Nutrición, Criminología, Diseño de Interiores y Mercadotecnia y Publicidad. 

La UVC ofrece modalidades de estudio como la escolarizada, que es de lunes a viernes; la ejecutiva, que son los sábados, y la vespertina, que es de lunes a jueves de 6 a 9 de la noche, a excepción de las carreras de Gastronomía y Administración de Empresas. 

Una de las mayores ventajas de la UVC es que su calendario escolar es manejado por cuatrimestre, lo que garantiza que los alumnos terminen de manera pronta sus licenciaturas. 

Los alumnos también tienen la posibilidad de realizar intercambios para cursar algún cuatrimestre o para hacer sus prácticas profesionales o servicio social en universidades de otros puntos de la República Mexicana o incluso en países como España o Francia. 

Los costos por estudiar en la UVC son bastante accesibles, además de que se pueden otorgar apoyos como becas, dependiendo del promedio del alumno, así como otros sistemas de financiamiento, como por ejemplo los créditos educativos, con los que se financia hasta el 60% del costo y terminando la licenciatura se empieza a pagar el crédito con un plazo de cinco años con los intereses más bajos.

El Colegio Santa Elena, una opción para los jóvenes

Otras de las ofertas que la UVC tiene para los jóvenes es la opción de estudiar la secundaria y preparatoria en el Colegio Santa Elena, que contribuye a la formación de jóvenes emprendedores con valores y habilidades intelectuales que les ayudarán a integrarse de manera correcta a la sociedad. 

Cabe mencionar que aunque los orígenes del Colegio Santa Elena estaban orientados hacia la educación católica, actualmente abre sus puertas a los practicantes de cualquier religión sin hacer distinciones. 

En el colegio se establecen las normas aplicables para los estudiantes desde su ingreso hasta la conclusión de su bachillerato, para que así sea capaz de continuar su formación en la licenciatura de su preferencia.

Además de la oferta educativa basada en los estatutos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Colegio Santa Elena tiene actividades extracurriculares en ámbitos culturales y deportivos, en los cuales han ganado competencias a nivel estatal y nacional. 

A lo largo de 10 años, la escuela se ha consolidado como una de las mejores a nivel nacional.