×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Proponen dar cargos con base en equidad de género

Marcela Espino
~
11 de Mayo del 2016 22:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




?En gobernación se planteó la idea,
Archivo / ?En gobernación se planteó la idea,
La Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad una modificación en el Código Municipal Reglamentario para que en los nombramientos de los funcionarios, den cargos a mujeres en una cuota de equidad de género.

La propuesta fue promovida por la presidente de la comisión, Angélica Carlos Carrillo.

En una sesión Ordinaria presidida por el alcalde, Gilberto Dévora Hernández, se aprobó la propuesta para que en la siguiente administración municipal hagan nombramientos de funcionarios de primer nivel tomando en cuenta a las mujeres.

La regidora reprochó que los espacios en la administración se asignan conforme el pago de cuotas políticas y difícilmente se toma en cuenta el perfil profesional en algunas áreas.

Explicó que hay casos concretos como la asignación de una encargada de la biblioteca en la comunidad Colonia Hidalgo, de donde proviene, pues la funcionaria no atiende a los estudiantes que requieren orientación y tampoco da respaldo a los usuarios, situación de la que se quejó en ocasiones pasadas.

Carlos Carrillo afirmó que se trata sólo de un ejemplo de las decisiones que se toman en la administración y que no necesariamente permiten un buen servicio público.

Actualmente, a excepción de la Dirección de Finanzas y Tesorería, las áreas de primer nivel son encabezadas por varones, por lo que la Comisión de Equidad de Género tomó la propuesta que se presentó ante Gobernación.

Al respecto, el alcalde consideró que es un avance la modificación que se turnaría a la próxima sesión de cabildo para su análisis y discusión.

El presidente municipal expresó que la administración requiere una ingeniería que permita que el sistema del gobierno local sea más eficiente.