×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crece tensión en torno al toreo en España

AP
~
13 de Mayo del 2016 21:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los activistas que defienden los derechos animales se manifiestan constantemente contra esta tradición.
Archivo / Los activistas que defienden los derechos animales se manifiestan constantemente contra esta tradición.
MADRID, ESPAÑA.- Mientras los matadores enfrentan a toros de media tonelada en la Feria de Madrid y Pamplona se prepara para la corrida anual por sus calles adoquinadas, aumentan las tensiones entre las fuerzas que se oponen al toreo y los defensores de la tradición, que por primera vez cuentan con un grupo que defiende sus intereses.

Al menos 17 ciudades y pueblos han dejado de aportar dinero a las corridas o aprobado medidas que condenan, cuando no prohíben directamente esas actividades desde que el agrupación izquierdista

Podemos obtuvo sus primeras bancas legislativas en elecciones locales y regionales hace un año.

Los defensores de los derechos de los animales dicen que las sangrientas corridas son una de las formas más flagrantes de crueldad animal que hay en el mundo, en las que los toros son maltratados antes de ser matados con una estocada en el corazón. Los matadores son ovacionados si los matan de la primera estocada. A veces lo deben intentar en varias ocasiones, sin lograr liquidarlos. Los turistas extranjeros que van por primera vez a una corrida salen de la plaza escandalizados.

Por su parte, la recién creada Fundación de Toros de Lidia que agrupa a criadores, matadores, trabajadores de las plazas, aficionados y empresarios taurinos ha respondido contratando a un prominente estudio de abogados de Madrid que en lo que va del año ha cuestionado cinco fallos en contra de la actividad taurina, cuatro a nivel municipal y uno a nivel provincial.

También ha denunciado penalmente a manifestantes que interrumpieron corridas en cinco municipios, mayormente saltando al ruedo.

“Ahora no van a poder atacar el toreo de gratis”, dijo Juan Pedro Domecq y fundador de dicha asociación. “Habrá consecuencias. Antes de que surgiese la fundación, no las había”