×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eleccion 2016

Propone Rafa apoyos a productores

Karina Navarrete
~
13 de Mayo del 2016 22:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafael Flores Mendoza, candidato por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), expresó que el  tema fundamental para Zacatecas es la falta de empleo, seguido de la inseguridad y servicios públicos, esto durante el Foro de Desarrollo Económico, organizado por el Tec de Monterrey, en el que solamente el candidato de Morena, David Monreal estuvo ausente.

“No tenemos quien genere empleos, en una población de millón y medio de habitantes y 29 mil no son suficientes”, dijo.

Agregó  que el estado desde el tiempo de la colonia, hace más de 500 años, se ha dedicado a  lo mismo; minería, ganadería y la agricultura, que no generan  valor agregado. 

“Un ejemplo claro son las plantaciones de frijol, al campesino si bien le va se lo pagan de 4 a 7 pesos
mientras en centros comerciales llega hasta los 30 pesos, debido a los intermediarios”.

“ Darle valor agregado a la producción zacatecana, a lo que se produce, que permitan a Zacatecas salir adelante, necesitamos un cambio para no ser condenados al subdesarrollo”.

Puntualizó que el estado llegó tarde a la industrialización y comercialización, y  de mala manera, recibiendo a gigantes del comercio como Walmart, Soriana, Oxxo, entre otros, que restan valor a la producción local.

“Zacatecas es un estado muy rico, con gente pobre”

Flores Mendoza indicó que de llegar a la gubernatura, le apostará a la inversión del campo, porque es una ventana abierta de oportunidades importantes para la generación de empleos, con menos recursos.

Visita Joaquín Amaro 

Con el compromiso de atender los servicios públicos, como la recolección de basura, un problema generalizado en los municipios del estado, gestionar ante las empresas de comunicación para llevar telefonía celular e internet a este lugar, Rafael Flores visitó Joaquín Amaro.

Flores explicó que en la mayoría de los municipios el sistema de recolección de basura es deficiente y tardado.

Llamó a no vender su voto porque los otros partidos políticos sólo les hacen caso cada tres o seis años y nunca más volver a escucharlos, “yo he dado resultados cuando fui presidente municipal”, dijo.