×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

América vs Monterrey, un choque de trenes

Excélsior
~
18 de Mayo del 2016 11:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El plantel del América está casi completo, salvo Moisés Muñoz.
Mexsport / El plantel del América está casi completo, salvo Moisés Muñoz.
CIUDAD DE MÉXICO.- América y Monterrey se cruzan esta noche en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016 en una serie que atrae por la calidad que tienen ambas instituciones en su plantel, pero también por el ingrediente que le pone la presencia de Antonio Mohamed, técnico del plantel regiomontano.

Según la consultora alemana Transfermarkt, las Águilas y los Rayados tienen a dos de las tres plantillas más caras de la Liga MX, sólo superadas por Tigres, con valores de 46 millones 488 mil dólares y 52 millones 700 mil dólares, de manera respectiva, lo que les da para aspirar y competir por la corona. Por eso, a ambos se les coloca como favoritos al título.

Sin embargo, en comparación, la exigencia de obtener la corona resulta más alta para el club azulcrema. Si bien ya obtuvo la Concachampions, su afición ahora le exige el título de Liga por ser el año en el que celebrará el centenario de su fundación. El director técnico, Ignacio Ambriz, ha reconocido siempre dicha obligación y por eso desestimó sentirse satisfecho sin importar que ya logró el título que prometió al inicio del torneo. Tampoco el haber eliminado a Chivas en los cuartos de final le reconforta de sobremanera. 

“Entregué ya un título de Concacaf, estamos en semifinales en la Liga, pero necesitamos luchar mucho para poder estar en esa final”, comentó el estratega americanista.

Lo mismo piensan jugadores  y cuerpo técnico, quienes aseguraron   que deben entregar la corona para cumplir con un semestre acorde.

“El equipo llega muy fortalecido, pero queremos más. Tenemos todo para ser campeones, pero todavía nos queda una semifinal que seguramente estará igual de brava que la serie ante Chivas”, mencionó William da Silva.

Polémica viva

Al margen de lo futbolístico, atrae el reencuentro que tendrá Antonio Mohamed con las Águilas. Ya en la jornada 17 demostró que tiene una espina clavada con la gente que dirige al club.

Al Turco no se le olvida la forma como salió de la institución azulcrema, al grado de que en su más reciente visita al Azteca lanzó dos frases dirigidas.

La primera la dijo al ser cuestionado por los gritos de apoyo que recibió, a lo que respondió que “la gente no se equivoca y el tiempo pone a cada uno en su lugar”. La otra se derivó de una falla en el audio local que le hizo soltar la frase “muchas cosas no sirven aquí”, sin dar más explicaciones. 

Mohamed nunca quiso explicar qué motivos lo distanciaron de Peláez y tampoco quiso decir por qué separó a Paul Aguilar previo a que iniciara la liguilla del Apertura 2014.