×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Miles marchan por la paz en Morelos

Excélsior
~
21 de Mayo del 2016 15:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El obispo Ramón Castro pidió una oración por los desaparecidos, secuestrados y quienes murieron por culpa de la delincuencia.
Excelsior / El obispo Ramón Castro pidió una oración por los desaparecidos, secuestrados y quienes murieron por culpa de la delincuencia.
MORELOS.- Miles de personas marcharon por las calles de esta capital para orar una vez más por la paz. Convocados por el obispo Ramón Castro Castro salieron desde cuatro puntos para convocar al gobierno y sociedad a trabajar en favor de la tranquilidad de los ciudadanos.

En esta marcha participaron Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abogados, transportistas, políticos de diferentes partidos y sociedad en general, quienes dieron continuidad al proyecto de la Jornada por la Paz convocada en su momento por el Papa Francisco.

La gente salió de cuatro puntos: el principal contingente partió desde la Iglesia de El Calvario acompañando al obispo Castro Castro, otro de la fuente de Porfirio Díaz, uno más de Las Palmas y el último desde el boulevard Juárez.

Al arribar a la catedral, el obispo pidió una oración en silencio por los desaparecidos, secuestrados y quienes han sido asesinados por la delincuencia.

"Todos los aquí presentes nos hemos unido en un solo deseo: un Morelos en paz", dijo al agradecer la participación de la gente que acudió a este llamado.

Durante su mensaje, el líder de la iglesia católica reconoció que en el estado se han hecho algunos esfuerzos por alcanzar la seguridad, pero dijo, todavía resultan insuficientes debido a los resultados registrados en las propias estadísticas oficiales.

Castro Castro dijo "muchos están cansados y a punto de tomar decisiones drásticas para desahogar su enojo y frustración y no son pocos los que han decidido dejarnos e irse a buscar en otros estados horizontes más seguros para sus vidas y sus empresas".

Sin embargo, dijo que la gente tiene la esperanza de que todo pueda mejorar si colabora en conjunto con la autoridad para lograrlo.

Luego de varios momentos de oración, el obispo de Cuernavaca pidió a los asistentes unirse en oración permanente todos los días a las doce del día para pedir por la paz y la seguridad en Morelos.