×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Baja la ocupación hotelera en este año
Selene Lamas 30-12-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas cerrará 2013 con una ocupación hotelera del 38%; es decir, un punto porcentual abajo que en 2012 y con una menor captación de recursos, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Sin embargo, destacó que el año pasado se tuvo una ocupación relativamente alta debido al congreso charro y otras convenciones que atrajeron muchos visitantes, por lo que resaltó que este año fue turismo “auténtico” el que llegó al estado.

Dijo que luego de varios años de números poco alentadores, por fin este 2013 arribaron al estado muchos paisanos y turistas nacionales por carretera.

No obstante, expresó que el problema en la ocupación hotelera siguen siendo los picos que se registran a lo largo del año, pues los turistas siguen llegando solo en las vacaciones de Semana Santa, verano y fin de año.

El presidente del gremio agregó que la asociación cierra el año con 73 hoteles y moteles agremiados, además de que se espera tener en 2014 un aumento del 10% al 12 por ciento.

Pueblos Mágicos requieren infraestructura turística
Por otro lado, el líder gremial expuso que a la fecha solo se tiene infraestructura hotelera en los Pueblos Mágicos de Jerez y Sombrerete, mientras que Pinos, Teúl de González Ortega y Nochistlán se mantienen rezagados.

Al respecto, Muñoz del Cojo dijo que es la propia ciudadanía la que debe invertir en infraestructura turística, ya que de nada sirve que el gobierno estatal y las distintas dependencias hagan promoción de los lugares si no se tiene capacidad para albergar a los turistas.
Tags