×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones Zacatecas

?PRI exige a FEPADE investigar a Ricardo Monreal por desvío de recursos

Redacción
~
23 de Mayo del 2016 16:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sobrino de la exgobernadora Amalia García dijo que no los pueden calificar de
Cortesía / El sobrino de la exgobernadora Amalia García dijo que no los pueden calificar de "chapulines" porque no pertenecen a ningún partido político.
ZACATECAS, ZAC.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, investigar el desvío de recursos públicos que realiza Ricardo Monreal Ávila para beneficiar a su hermano David, candidato al gobierno estatal.

Al presentar la grabación de una llamada telefónica en la que Ricardo Monreal se refiere a algunas de las actividades que realiza en territorio zacatecano, Ramírez Marín sostuvo que se acumulan evidencias de la actuación ilegal del delegado capitalino.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, el también vice coordinador de este partido ante la Cámara de Diputados explicó que dicha grabación circula en las redes sociales y en ella queda claro el delito de desvío de recursos públicos.
 
Ramírez Marín sostuvo que en la recta final de las campañas electorales, el PRI verificará con rigor que tanto en sus filas, como en las de sus adversarios, se actúe en apego a la legalidad.
 
“Es claro que Ricardo Monreal opera en Zacatecas a favor de su hermano y es inaceptable que recursos de la Ciudad de México vayan a parar a la campaña en esa entidad”, sentenció.
 
Ramírez Marín puntualizó que el PRI “acompaña” la denuncia que presentó en días pasados la dirigente del tricolor de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, contra Ricardo Monreal, y ahora presenta esta nueva acusación.
 
El coordinador de los diputados del tricolor en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, indicó que los asambleístas de su partido darán un seguimiento puntual a la denuncia, en la Contraloría capitalina.
 
Sobrino de Amalia García se suma al proyecto de Alejandro Tello
 
Manuel Espartaco García Gómez, exconsejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sobrino de la exgobernadora, Amalia García, anunció hoy que se adhiere, junto con un importante grupo de jóvenes, al proyecto de Alejandro Tello, candidato a gobernador de Zacatecas por la coalición Zacatecas Primero (PRI, PVEM, Panal).
 
“Nosotros vemos en Alejandro Tello el prototipo de político que necesita Zacatecas para llevar las riendas del estado; lo vemos como un hombre trabajador, serio, responsable, de familia, que ya tiene experiencia política y que nos promete la posibilidad de un verdadero cambio”, expresó.
 
Agregó que este es un grupo de jóvenes profesionistas, constructores, empresarios, comerciantes que comparten la misma visión y que tienen la firme intención de que las cosas cambien para bien, con la intención de que se repita lo que se hizo bien y que se cambie lo que no está bien hecho.
 
“Queremos dejar claro que en este momento no pertenecemos a partidos políticos, tampoco somos candidatos por lo que no se nos puede tachar de chapulines, porque pertenecemos a la sociedad civil. No buscamos empleo, todos somos parte de la economía zacatecana”, dijo García Gómez.
 
Reconoció que tal vez no son muy conocidos pero que tienen la certeza que su adhesión suma más que muchas de las adhesiones que se han hecho en el partido político Morena.
 
“De manera humilde, a nombre del equipo que me acompaña, queremos hacer una convocatoria muy amplia a la sociedad zacatecana y decirle a aquellos que no han decidido su voto, consideren la posibilidad de votar por Alejandro Tello, porque no solamente es la mejor opción, es sin lugar a dudas quien  representa la verdadera posibilidad del cambio real en el estado y de hacer las cosas diferentes”.
 
Los de enfrente no están ofreciendo nada nuevo, aseguró, han repartido los espacios de gobierno del estado más de tres veces y no conformes con eso también se han ido a los espacios del poder judicial, del poder legislativo, incluso las presidencias municipales.
 
“Yo no sé de dónde van a sacar los espacios para cumplir los tantos compromisos que están prometiendo a la gente”, cuestionó.
 
“Nosotros creemos que Alejandro Tello es el único que puede despertar  en la ciudadanía zacatecana la posibilidad de que el 5 de junio la gente se levante con las ganas de ir a votar por este proyecto que nosotros consideramos es el más importante”, aseguró.
 
Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, tras presentarlos, dijo: “Seguimos sumando talentos, voluntades y personas que están convencidas que el mejor proyecto a la gubernatura del estado es en la figura de Alejandro Tello”.
 
Destacó que este lunes dos empresas encuestadoras coincidieron al dar a conocer que “nuestro candidato lleva una delantera de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, por lo tanto estamos convencidos que el triunfo de Alejandro Tello está cada vez más cerca y como lo dijimos desde un principio tendrá que ser contundente”.

*Comunicado oficial