×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Pumas busca las semifinales de la Copa Libertadores

Redacción
~
23 de Mayo del 2016 19:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fidel Martínez anotó en el partido de ida el gol que mantiene con vida al equipo de la UNAM.
Archivo / Fidel Martínez anotó en el partido de ida el gol que mantiene con vida al equipo de la UNAM.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con desventaja en el marcador luego de perder 2-1 en la ida, pero el beneficio de haber anotado como visitante, Pumas de la UNAM recibe este martes al equipo Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez saltará a la cancha del Estadio Universitario en punto de las 7:45 de la tarde buscando dar una alegría a su afición luego del mal torneo de liga.

Los universitarios terminaron en la décima posición del Clausura 2016 luego de una campaña en donde enfocaron a sus mejores elementos para realizar un buen papel en el torneo continental y buscar ser el primer equipo mexicano que gana la competencia.

Luego de una buena fase de grupos y octavos de final, la UNAM deberá tratar de ganar y además mantener su portería a cero, pues si el equipo visitante anota 2 o más goles en el partido de hoy, Pumas tendría que ganar por diferencia de 2 goles cuando menos (4-2, 5-3, etc.).

Independiente del Valle se ha constituido en la sorpresa de este certamen por ser un equipo joven, relativamente pequeño y sin mayor hinchada, que ya dejó en el camino al último campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina.

El cuadro ecuatoriano llega a este duelo decisivo contra los Pumas con marca de seis triunfos, dos empates y tres derrotas.

Los Pumas llegaron a los cuartos de final con un recorrido de seis victorias y tres derrotas, dos de ellas ante el venezolano Deportivo Táchira, en la fase de grupos y en los octavos de final.

En los primeros momentos del partido de ida, Pumas mostró mejor futbol y empujó a Independiente del Valle sobre su propio campo. 

Para conseguir el pase a la ronda de semifinales, Vázquez deberá plantear un partido inteligente, donde además de que su equipo proponga y busque el gol, deberá evitar que sus rivales lleguen a la portería, pues un gol tempranero de los ecuatorianos podría modificar la serie por completo.

Pumas no ha perdido como local en la actual edición de la Copa Libertadores.