×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones Zacatecas

?Rechazan reducir horario de la ley seca

Claudia de la Torre
~
23 de Mayo del 2016 22:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se harán operativos de verificación a negocios que vendan estas bebidas.
Archivo / Se harán operativos de verificación a negocios que vendan estas bebidas.
La venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida desde las 00:00 horas del día sábado 04 de junio hasta las 00:00 horas del lunes 6 de junio del presente año.

Víctor Legaspi, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) había solicitado reducir los horarios de ley seca, a fin de que la gente no se fuera a tomar a otros estados como Aguascalientes, donde según dijo la prohibición de venta de alcohol solo es de 3 de la mañana a 3 de la tarde del día de la elección.

Sin embargo, autoridades de la capital dijeron que las normas están marcadas por organismos electorales y se trata de disposiciones establecidas.

Los establecimientos que en cualquiera de sus giros expendan bebidas embriagantes, permanecerán cerrados.

Por medio de un oficio la Presidencia Municipal de Zacatecas, comunicó a los establecimientos dedicados a la distribución, venta y/o consumo de bebidas alcohólicas que se practicarán operativos de vigilancia para
que se cumpla con los ordenamientos.

Cualquier violación a lo establecido en Ley sobre bebidas alcohólicas y de la Ley Electoral del estado, será motivo de clausura inmediata del establecimiento y el decomiso del producto.

Ricardo Humberto Fernández Enríquez, director de Ingresos del municipio, dijo que habrá revisiones por
parte de inspectores en el municipio, toda la zona conurbada y sus comunidades.

En el departamento de inspección fiscal hay 10 elementos y ellos trabajarán en coordinación con la policía municipal, también se recibirá el apoyo de estatales para hacer rondines y salvaguardar la integridad del proceso.

Fernández Enríquez manifestó que otra cosa importante para la ciudadanía es que el reglamento prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en negocios establecidos.

Cuando la sociedad tiene fiestas privadas ya sea en domicilios o salones para eventos, ahí los elementos de inspección fiscal, en conjunto con la policía municipal resguardarán el orden para dicho evento y verificarán que se cumpla con el horario establecido en el caso de los salones que se rentan para eventos sociales que es hasta las 3 de la mañana.  

Invitó a la ciudadanía a que si realizan algún festejo en domicilio particular, guarden el orden para evitar las quejas.