×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a cabecilla de grupo delictivo y liberan a mujer privada de su libertad

Redacción
~
27 de Mayo del 2016 19:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A los delincuentes les fueron incautadas armas, cartuchos y vehículos.
Cortesía / A los delincuentes les fueron incautadas armas, cartuchos y vehículos.
 ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Fuentes policiales confirmaron la detención de un cabecilla delincuencial apodado “El Pícoro” junto con otras cinco presuntos delincuentes, armas así como vehículos decomisados y además se liberó a una mujer que estaba privada de su libertad.
 
Los hechos sucedieron en la cabecera municipal poco después de la 1:30 de la tarde de este viernes, en la calle Confederación Nacional Campesina, entre Álvaro Obregón y 12 de Octubre.
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un operativo de inteligencia por dicho municipio.
 
La banda estaba integrada por siete personas, tres presuntos menores de edad entre ellos, quienes eran comandados por el líder de uno de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad, cuyo pseudónimo ha sido referido en algunos mensajes.
 
En el operativo no se efectuó un solo disparo y se logró la liberación de una mujer de 31 años de edad, a quien tenían privada de su libertad desde el martes 24 de mayo, cuando la sacaron a la fuerza de su domicilio en Calera.
 
?Los efectivos de la PEP aseguraron tres armas largas: dos AK-47 y un AR15, seis armas cortas, entre ellos un revólver, nueve cargadores para AK-47 y tres para AR15 y cartuchos útiles de diversos calibres.
 
Asimismo, un chaleco táctico y unos binoculares de visión nocturna, además de dos camionetas: una GMC tipo Van de modelo atrasado y una Nissan Pick Up de modelo reciente, ambas sin placas de circulación.
 
El líder de la banda es Roberto "N", de 25 años; también detuvieron a Raúl "N" (a), de 20 años; Adrian "N", de 27 años; Arturo Daniel "N", de 18 años; Walter "N", de 17 años; Reyes "N", de 16 años, y Juan Carlos "N", de 17 años.
 
Los detenidos, la víctima liberada, las armas y los vehículos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que se integre la carpeta de investigación por el presunto delito de secuestro.