×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el abandono, mercado de La Fayuca

Melina González
~
29 de Mayo del 2016 21:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los locatarios aseguran que las autoridades han ignorado sus peticiones de mantenimiento y de fumigar las instalaciones.
Miguel Correa / Los locatarios aseguran que las autoridades han ignorado sus peticiones de mantenimiento y de fumigar las instalaciones.
El mercado Roberto del Real Carranza, ubicado en La Fayuca, se encuentra abandonado tanto por las autoridades, como por los mismos locatarios.

Poca gente en el mercado, del cual solo el nombre quedó, coladeras abiertas, mal olor, deterioro en su imagen y locales cerrados, es lo únioco que puede apreciarse.

En un recorrido que Imagen realizó, se encontraron 21 locales cerrados, algunos de los cuales la gente los utiliza como bodegas y otros solo los abren un rato.

Marisa Arteaga del Río, locataria del mercado, dijo que han pedido a las autoridades una remodelación, “las
estructuras del techo están muy sucias y a veces se caen las arañas y les caen a las personas”, aseguró.

También pidió que se haga una limpieza general y que fumiguen las instalaciones, porque “de repente salen
animalitos”, dijo la dueña de un puesto de comida.

El mayor problema que tenemos en el mercado, comentó María Leticia Bautista, es que muchos locales están cerrados desde hace ya varios años, eso también provoca que la gente no entre porque piensan que ya no hay nada, y que nosotros no vendamos.

Un vendedor de productos de limpieza manifestó que el gobierno municipal no hecho nada para exigirles a los usuarios que abran o que permitan que otros pongan sus negocios en ellos, y enfatizó que no es justo que únicamente  los ocupen como bodegas.

Las autoridades han abandonado por completo este mercado,  expresaron varios de los vendedores, pues, aseguran, se les han pedido rampas para las personas discapacitadas, se les ha pedido que tapen las goteras, se ha  pedido que se de una rehabilitación a la imagen y “nada, nadie nos hace caso” puntualizan.

La mayoría de los locatarios coincidieron en que uno de los principales problemas son los locales cerrados, por lo que pidieron a este medio que haga pública su petición para que las autoridades oferten esos locales, así como para que se realice una campaña para que la gente acuda de nuevo.