×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Registra poca actividad la unidad itinerante del Repuve

Karina Navarrete
~
01 de Junio del 2016 22:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El pesero acondicionado como unidad móvil del programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Registro Público Vehicular (Repuve) ubicado en el estacionamiento de Mercado Soriana registra poca actividad.

En dicha unidad se pueden realizar los trámites para obtener el chip, cuyo objetivo es otorgar seguridad mediante el emplacamiento, infracciones, pérdida, robos, recuperación y destrucción de los vehículos. 

Los requisitos para la instalación del chip de seguridad son: presentar una identificación oficial, tarjeta de circulación y el vehículo. El proceso de registro tarda entre 15 y 30 minutos y tienen un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Sin embargo, son pocas las personas que se acercaron a la unidad.

Imagen se dio a la tarea de investigar cuántas personas asisten al módulo itinerante. En el transcurso de la mañana, se acercaron tres personas a preguntar sobre los requisitos necesarios y las funciones del chip; y a instalar, ninguno. Las personas encargadas de la unidad se negaron a brindar información de la actividad diaria.

Personas que laboran cerca de la unidad, declararon que “regularmente no se ve nadie”. 

Falta de información e interés, son las principales causas que expresó la sociedad, ante la pregunta del por qué no han instalado el chip a sus automóviles.