×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Civiles armados lanzan bombas molotov al Congreso del Estado

Redacción
~
04 de Junio del 2016 10:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las bombas molotov provocaron que la gruesa puerta de madera ardiera.
Carlos Montoya / Las bombas molotov provocaron que la gruesa puerta de madera ardiera.
ZACATECAS.- Durante las primeras horas de este sábado, se registró un hecho armado en la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, que acabó con la detención de un sujeto y la puerta principal del Congreso Local incendiada.

El reloj marcaba las 3 de la mañana cuando, según las autoridades, un grupo de jóvenes entre ellos dos mujeres, subieron en un vehículo por la calle Mártires de Chicago, acto seguido, se escucharon al menos cuatro detonaciones y comenzó una persecución a pie en contra de otro grupo de individuos, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones. Cuando pasaron por la plancha del Congreso les aventaron bombas molotov, que de inmediato provocaron que la gruesa puerta de madera ardiera.

Ante esta situación, los bomberos de Protección Civil del Estado se trasladaron para apagar el fuego.
También hicieron acto de presencia las instancias ministeriales que de inmediato se pusieron a levantar la evidencia dejada tras los hechos, que consistía en más de cuatro casquillos de arma corta que quedaron esparcidos en la calle Mártires de Chicago.

Mientras los peritos hacían su labor, los elementos de la Metropol detuvieron a un individuo con actidud sospechosa que iba a bordo de una camioneta, incluso le apuntaron con las armas, ya que previamente circulaba por la calle Fernando Villalpando, en dirección contraria, con una de las llantas ponchadas.