×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eleccion 2016

Tello saborea la victoria

Melina González
~
06 de Junio del 2016 01:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello  se reunió con su familia y militantes del Revolucionario Institucional.
David Castañeda / Alejandro Tello se reunió con su familia y militantes del Revolucionario Institucional.
Tello agradeció a quienes confiaron en su proyecto.
David Castañeda / Tello agradeció a quienes confiaron en su proyecto.
Pedro Padilla, dirigente de Nueva Alianza; Adolfo Bonilla, líder priísta; Alejandro Tello y Luis Antonio Muñoz, delegado del PRI.
Archivo / Pedro Padilla, dirigente de Nueva Alianza; Adolfo Bonilla, líder priísta; Alejandro Tello y Luis Antonio Muñoz, delegado del PRI.
El candidato fue ovacionado por simpatizantes y militantes.
David Castañeda / El candidato fue ovacionado por simpatizantes y militantes.
Archivo /
Alejandro Tello Cristerna se perfiló como el virtual ganador  de la elección a gobernador.    

Al cierre de esta edición, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal mantenía una ventaja de 10.2 puntos porcentuales.

Con un 51% de casillas por contabilizar, su más cercano competidor: David Monreal Ávila de Morena, quedaba con 84 mil 252 votos, mientras que la alianza Zacatecas Primero registraba  117 mil 326 votos.   
Horas antes, Tello Cristerna y su equipo ya se declaraban vencedores de la elección.  

 Anticipaban una ventaja de 9.3 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, según la empresa Demoscopía Profesional para la Democracia y resultados preliminares del conteo de algunas casillas.      

Con este antecedente y los resultados positivos en los primeros conteos, el abanderado de la alianza Zacatecas Primero se proclamó vencedor de la contienda.

Acompañado por los dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista,  integrantes de la coalición, Tello Cristerna aclaró que no estaba cayendo en triunfalismos.

 Su proclama, explicó, obedeció a tendencias que estuvieron presentes durante todas las campañas y que se consolidaron el día de la elección.

 Se dijo seguro que conforme el conteo termine, los resultados respaldarán su victoria.  

Hizo un llamado tanto a candidatos y militantes de otras expresiones políticas a la reconciliación a favor de Zacatecas.

 “Hay que dejar atrás los descalabros, las descalificaciones, los desacuerdos”,  manifestó el priísta.

Resaltó que el estado requiere de paz, tranquilidad y unión para seguir en el camino del desarrollo.

Con este proyecto enfatizó que como gobernante, cumplirá cada uno de los compromisos que pactó con los zacatecanos; empleo, seguridad, salud, educación serán parte de su agenda diaria y temas que, sostuvo, cumplirá.

Pide reconciliación

Alejandro Tello hizo un llamado a la reconciliación a todos los zacatecanos.

Pidió darle vuelta a la página de la contienda electoral y ver hacia adelante con unidad, “no solamente por los que votaron por mi persona, sino por los que votaron por otras expresiones y espero convencerlos de que soy la mejor opción.

Ante la posibilidad de que impugnen los resultados,  el candidato manifestó su respeto por quien decida hacerlo, aunque pidió congruencia pues “de nada sirve judicializar algo que sabemos perfectamente que no está la razón de tu lado, pero hay grupos, no en Zacatecas, en este país, que buscan cómo judicializar todos los procesos, ahí tenemos un histórico presidente”.

Insistió en la unidad entre los zacatecanos y pidió la oportunidad para demostrar y convencer a quienes difieren de su proyecto  de que es el más viable para la entidad.

Aunque Tello Cristerna lamentó las campañas sucias que algunos institutos políticos emprendieron, se dijo satisfecho de su campaña.

 “Yo he hablado de construir un Zacatecas hacia adelante y no ver hacia el pasado, pero estoy satisfecho y tengo la certeza que voy a gobernar bien”, expresó. 

Por ello, pidió dejar atrás los desacuerdos, porque “hoy tenemos una prioridad que es nuestro estado”.

Tras la conferencia de prensa en la que dio a conocer su victoria, se desplazó a la Plaza de Armas, donde cientos de simpatizantes lo aguardaban para festejar el triunfo; entre porras y música de Tambora, Tello
Cristerna, rodeado de familiares y amigos, celebró el triunfo.

En el festejo también estuvieron otros candidatos de la alianza Zacatecas Primero como Lucía Alonso y
Osvaldo Ávila.     

Cumple con su deber cívico

Acompañado de sus padres, así como de su hermano y su esposa, el entonces candidato a gobernador arribó en punto de las 930 de la mañana a la casilla número 1814 ubicada en la Clínica Santa Elena a votar, sitio en el que durante toda su vida ha votado.

En contraste con el rostro sonriente y relajado de su esposa y sus padres, Tello Cristerna lucía un rostro serio, aunque se dijo confiado en los resultados, según declaró a la prensa tras votar, la solemnidad en su rostro expresó lo trascendental del momento que estaba aconteciendo.

Ese rostro contrastó con la expresión de alegría y satisfacción que al término de la jornada electoral y, conocedor de la ventaja que le favorecía, le acompañó hasta concluir el día.