×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eleccion 2016

?Dejan campañas casi 3 toneladas de basura

Karina Navarrete
~
06 de Junio del 2016 21:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dos toneladas 800 kilos, fue el total de la recolección de basura que dejó la temporada de cierre de campañas electorales; informó  Jaime Cruz Talamantes.

El jefe del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas comentó que fueron principalmente papel y cartón los residuos que el sistema de limpia de la capital recolectó en las calles, los cuales son separados por los empleados de limpia,  para el reciclaje.

En el caso de las lonas utilizadas en la publicidad electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) determina que durante la veda  se debe de quitar, sin embargo, no determina a quién le compete la acción, por lo que en algunos lugares aún se encuentran lonas con propaganda electoral, a pesar de que se multa a los partidos por no retirar su publicidad.

En algunos  casos las lonas son donadas por parte de los partidos a quien las necesite o se las pida. Las lonas no son recogidas como desechos”, determinó Cruz Talamantes.

Asimismo, informó que durante la temporada electoral se trabajó con la misma cuadrilla de servidores: 12 empleados de barrido manual, 6 macheteros, 3 chóferes, y 3 camiones; que trabajaron tiempo extra, acumulando 42 horas adicionales a su jornada de trabajo semanal.

“En lotes baldios llegamos a encontrar paquetes completos de propaganda que no se encontregaba, las plazuelas o calles abarrotadas de basura”, dijo.

Expresó que en el transcurso de esta semana esperan ya no encontrar basura electoral en ningún lugar de la capital zacatecana.

Finalmente, invitó  a la ciudadanía  a no arrojar basura a las calles, sobre todo en la próxima temporada de lluvias, para así evitar incidentes como: alcantarillas tapadas, locales y casas inundadas por el exceso de basura, como suele ocurrir.