×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Preparan obra de teatro que mueva conciencias

Anahí Encina
~
06 de Junio del 2016 22:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Proyecto Cero promete marcar la diferencia.
Mariana Hernández / El Proyecto Cero promete marcar la diferencia.
11 personas integran este nuevo equipo.
Mariana Hernández / 11 personas integran este nuevo equipo.
Se preparan física y mentalmente para la presentación de este mes.
Archivo / Se preparan física y mentalmente para la presentación de este mes.
Talento zacatecano hará su debut este mes con el proyecto Cero, a fin de promover el movimiento teatral y dancístico en el estado. 

Ernesto Salinas, director y coordinador del grupo teatral, destacó que la finalidad es crear una conciencia sobre los matices de las emociones.

Cero es una versión muy distinta de lo que se ha visto en los escenarios zacatecanos; mediante esta puesta en escena tratarán de concientizar a las personas de la verdadera condición humana. 

El actor tiene dos meses preparando la obra, que comprende las disciplinas de danza y teatro, que implican técnicas como el butoh, que requiere un trabajo físico muy grande. 

El proyecto Cero está conformado por 11 alumnos que se han preparado integralmente, gracias a la disciplina exhaustiva que imparte Ernesto Salinas. 

La obra de teatro simbólico se presentará este mes y sus intérpretes buscan que en Zacatecas conozcan que hay verdaderos talentos y artistas que se desenvuelven en diferentes áreas. 

Salinas dijo a Imagen que aún no tienen un foro en específico para preparar su obra, sin embargo, ya tiene pensados algunos como el Centro Cultural La Cáscara, dirigido por su hermano Sergio, un exitoso actor y
productor, para presentar un proyecto destinado a mover conciencias.