×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Intensificarán actividades para un buen cierre de administración

Redacción
~
07 de Junio del 2016 22:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alonso Reyes anunció que recorrerá en los próximos tres meses, todo el estado para entregar apoyos pendientes, además de supervisar y entregar obras.
Cortesía / Alonso Reyes anunció que recorrerá en los próximos tres meses, todo el estado para entregar apoyos pendientes, además de supervisar y entregar obras.
ZACATECAS, ZAC.- En reunión de gabinete celebrada este martes, el gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó a todos los miembros de su equipo intensificar trabajos y acciones que permitan cerrar adecuadamente la administración.

Destacó ante secretarios y directores generales que, tras los buenos resultados electorales, fruto de una elección ordenada y transparente, con una votación copiosa que puso en alto el compromiso cívico de los zacatecanos, ahora es necesario cerrar fuerte, concluir todas las obras pendientes, realizar un excelente informe de gobierno y una cuidadosa Entrega-Recepción.

Pidió que se entreguen en este mes de junio todos los informes de las obras en proceso y las autorizadas, para iniciarse ahora que ya pasó la veda electoral, a fin de que se realicen a la mayor brevedad posible.

Informó que el próximo 15 de junio es fecha límite para entregar documentación y justificar acciones, de tal manera que el sexto informe de gobierno, que deberá presentarse por ley en los últimos días de julio, tenga información exacta y verificable.

Posteriormente, giró indicaciones al secretario de la Función Pública, Ernesto Acosta Escalante, para que el próximo 13 de junio se realice el simulacro de Entrega-Recepción; de tal forma que antes que concluya este mes se detecten posibles fallas y en julio quede integrada toda la documentación que deberá recibir la administración entrante, para que tenga una radiografía completa del estado en que opera el gobierno, las acciones realizadas y también los asuntos pendientes.

Igualmente, indicó al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, se aceleren todas las obras en proceso y se realicen todas las supervisiones necesarias, para que el programa de obra concluya satisfactoriamente y, en los próximos 95 días, se vayan entregando todas las obras terminadas.

Alonso Reyes dijo que es fundamental entregar de inmediato el nuevo Hospital de Zona, en Sombrerete; el nuevo Centro de Salud Ampliado, en Tlaltenango; e iniciar a la brevedad el Hospital de la Mujer, en Fresnillo, cuya inversión ya está autorizada por 177 millones de pesos para la obra física y 100 millones de pesos para el equipamiento.

También dio instrucciones al secretario de salud, Raúl Estrada Day, para que intensifique las gestiones ante la Secretaría de Hacienda, de tal forma que se liberen los recursos para iniciar la construcción del Hospital de la Mujer en Jerez.

El secretario de Infraestructura informó al gobernador que aún faltan por ejercer mil 680 millones de pesos, en 750 obras que se concluirán a tiempo, como la nueva presidencia municipal de Fresnillo y su Centro Comunitario, el Centro Cultural Toma de Zacatecas, el Ecoparque y el Periférico Centenario, así como la primera etapa con dos centros de capacitación e investigación, del Parque Científico y Tecnológico, además de la urbanización de tres hectáreas donde se construyen ahora esas instalaciones.

Alonso Reyes dijo a sus funcionarios que si en los cinco años nueve meses que lleva de administración ha habido un trabajo intenso, en los próximos 90 días éste será aún más fuerte para seguirle cumpliendo al pueblo de Zacatecas.

Anunció también que recorrerá en los próximos tres meses todo el estado para entregar apoyos pendientes, supervisar y entregar obras, y también agradecer a los habitantes de cada municipio por el apoyo a su gobierno y por ayudar en la construcción del Zacatecas “que todos queremos”.

*Comunicado oficial