×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalan consejos distritales para recuento de votos

Pilar Pino
~
08 de Junio del 2016 13:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.-  En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), su presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, informó que en los municipios donde se realizan recuentos de votos también quedaron instalados los consejos distritales y municipales para este fin.
  
Asimismo, dijo que puede haber omisiones y adecuaciones mínimas, con la reserva, porque hubo cerca de 11 consejos que estuvieron operando con algunas dificultades en el cómputo y la comunicación.

En Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Moyahua, Jalpa, Tabasco, Zacatecas, Tepechitlán, Mazapil y Tlaltenango se realizará el recuento parcial en el pleno, con 20 o menos de los paquetes electorales.
 
Mientras que se realizará recuento parcial en Villa de Cos, Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete y Jerez, porque tienen más de 21 paquetes electorales.

Por otro lado, los distritos en los que habrá recuentos parciales de gobernador y diputados son: Zacatecas (1 y 2), Guadalupe (3 y 4), Fresnillo (5, 6 y 7), Ojocaliente (8), Villa de Cos (12), Tlaltenango (14), Pinos (15), Río Grande (16), Sombrerete (17) y Juan Aldama (18).

Los representantes del Partido Encuentro Social (PES) y Morena manifestaron inconformidad con respecto al conteo total de los votos, ya que los consejeros tomaron acciones soslayando el procedimiento contenido en la Ley Electoral.

Por su parte el consejero secretario Juan Osiris Santoyo de la Rosa informó que a partir de 21 paquetes que se vayan a abrir se conformarán grupos de trabajo, en caso de que sean menores a 20 y será el pleno del consejo municipal el encargado del conteo de los votos; añadió que los recuentos están dentro del rango normal de incidencias.

Santoyo de la Rosa negó tener conocimiento sobre impugnaciones, los partidos políticos están esperando los cómputos y los recuentos, una vez que los consejos distritales y municipales declaren los conteos totales de los votos, los partidos podrán interponer impugnación, es decir, todavía no es la etapa procesal para eso.