×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Entrega el IEEZ constancias a los elegidos 

Pilar Pino
~
10 de Junio del 2016 23:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante la sesión permanente de los Consejos Municipales  y Distritales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), su consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que ya concluyeron sus cómputos respectivos; además, informó que el índice de participación ciudadana en los pasados comicios fue de 61.43 por ciento.

El consejero presidente comentó que se entregaron las constancias de mayoría en los 58 Municipios y 18 Distritos Electorales. Añadió que el último en computarse fue el municipio de Zacatecas, que concluyó en la mañana del 10 de junio e implicó tres días de labores, cuatro equipos de trabajo más el pleno del Consejo Municipal de Zacatecas.

En ese sentido, refirió que a las 11 de la mañana entregaron la Constancia de Mayoría a Soledad Luévano Cantú candidata de Movimento de Regeneración Nacional Morena (Morena), por la alcaldía de la capital.

Asimismo, Virgilio Rivera Delgadillo informó que el próximo domingo 12 de junio harán entrega de la constancia provisional de mayoría  y de gobernador electo al candidato que obtuvo mayor número de votos, de conformidad con lo establecido la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.   

 Al finalizar sesión, tanto los Consejeros Electorales como los representantes de los partidos políticos reconocieron el trabajo del IEEZ, en las distintas áreas operativas así como de todo el personal involucrado en el desarrollo de los cómputos y de los ciudadanos.

En redes sociales, Soledad Luévano anunció que “la ciudad más hermosa de México tendrá un gobierno honesto que atienda a la gente”.   

La abanderada de Morena advirtió que no tendrá piedad con los corruptos.