×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Segob exige a la Iglesia respetar la Constitución

Excélsior
~
14 de Junio del 2016 22:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osorio Chong respondió a las críticas por iniciativa sobre matrimonios gay.
Archivo / Osorio Chong respondió a las críticas por iniciativa sobre matrimonios gay.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en días pasados diferentes iglesias del país se manifestaran contra los matrimonios del mismo sexo y se les señalara de fomentar el voto contra el PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio,  exigió a los representantes eclesiásticos que respeten la Constitución.

En entrevista con la conductora Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario manifestó que los mexicanos nos regimos por una Constitución, por un Estado de Derecho y tenemos que respetarlo, unos y otros.

Se le preguntó sobre si la Iglesia Católica se está metiendo de manera directa en temas de política, a lo cual Osorio Chong respondió:

“Está muy participativa, incluso en confrontación, que no debe de suceder. Entonces voy a tener diálogo, que creo que eso se puede resolver. Yo espero que sigamos en donde nos corresponda cada quien.
Podemos señalar, podemos exigir, pero dentro de lo que nos da como facultad la Constitución.”

El secretario de Gobernación dijo que no ha hablado con los representantes de las iglesias, pues esperó a que concluyeran los cómputos oficiales de las elecciones del 5 de junio, pero por “su puesto que tengo que hacerlo”.

Sobre las marchas que convoca la Iglesia contra matrimonios del mismo sexo, el encargado de la política interna del país dijo que van a estar al pendiente.