×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Actualizarán a los del AMANC 

Karina Navarrete
~
14 de Junio del 2016 22:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Susan Cabral, presidenta de Amanc Zacatecas.
Archivo / Susan Cabral, presidenta de Amanc Zacatecas.
Como cada año, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) reunirá a sus 24 delegaciones estatales para la capacitación, actualización y retroalimentación para el fortalecimiento de la problemática de los niños con Cáncer, informó Susan Cabral.

La presidenta de Amanc Zacatecas informó que del 23 al 25 de junio se llevarán a cabo la capacitación y actualización del personal operativo, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros; en las instalaciones de casa de cultura municipal.

De la misma forma, comunicó que el 24 de junio se realizará el simposio de Sistemas paliativos, abierto al público en general, en donde se darán citan estudiantes de la UAZ y de la Universidad de Durango.

Las temáticas serán: Aspectos legales de los cuidados paliativos, impartida por Silvia Allende; Experiencias del Instituto Nacional de Pediatría, por Armando Garduño; Visitas domiciliarias, por Cristina Reyes; Manejo psicológico en pediatría, por Georgina Velasco; entre otros. 

Agregó que Amanc, a través de distintas instituciones, ha entregado un total de 100 mil trípticos y cerca de mil lonas en todo el estado, para abatir la problemática e informar sobre los beneficios de la detección oportuna del cáncer en menores.

Aseguró que “con el seguro popular y el fondo de gastos catastrófico que  cubre medicamentos y estudios”, además de los apoyos que ofrece la institución, “se ha logrado un gran avance en el tema”.