×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen trabajadores que liberen camiones de Limpia

Marcela Espino
~
16 de Junio del 2016 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Iván Ramírez, delegado del Sutsemop acompañó a los quejosos
Archivo / Iván Ramírez, delegado del Sutsemop acompañó a los quejosos
Trabajadores del Departamento de Limpia se quejaron por la falta de camiones para la recolección de basura.

Iván Ramírez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), explicó que los choferes de las rutas de recolección no las alcanzan a cubrir en el lapso previsto por la falta de vehículos.

Además de que deben esperar entre dos y cuatro horas para que lleguen los camiones disponibles al punto del que parten las rutas y por ende, se atrasa su labor.

Detalló que los choferes tienen qué hacer una o dos rutas por día, pero en ocasiones se quedan a medias por las malas condiciones.

Uno de ellos, quien solicitó el anonimato, expuso que desde hace un mes solo tienen para trabajar tres camiones propiedad del municipio.

Mientras que las rutas se quedan a medias en algunas calles porque los choferes van a entregar los camiones para que inicien otros.

El empleado de Limpia explicó que mientras no haya camiones, deben esperar en el taller municipal sin avanzar actividades o sin alguna otra asignación.

La mayoría de las rutas se cubren con camiones de renta de los transportistas, pero éstos trabajan con sus choferes propios.

Ramírez aseguró que determinaron reunirse con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, porque los trabajadores tienen interés de desarrollar bien su labor.

Al salir del encuentro, expuso que el secretario les notificó que este día se liberarían tres camiones más del taller para que se pusieran en funciones.

Consideró que posteriormente se verá si es posible apoyar a los trabajadores con alguna compensación por el tiempo extra que dedican a la labor.

Al respecto Samuel Córdoba Guerrero, encargado del Departamento de Limpia, había reprochado que los encargados de Finanzas no han pagado la suma que se le adeuda a un taller mecánico particular donde se llevaron cuatro unidades para ser reparadas.

El funcionario explicó que las reparaciones no son de consideración, mientras que los vehículos están detenidos por la falta de atención.

Solicitó la intervención de Anastasio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno y del alcalde Gilberto Dévora Hernández, para que se solucione la problemática.

También aseguró que la dependencia que el dirige esta cubierta de los artículos indispensables como escobas, y hojas de maquina, aunque reconoció que si hace falta algo de jabón y cloro.
 
Con información de Omar Lira