×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan de manera simbólica equipo a policías de 25 municipios

Pilar Pino
~
17 de Junio del 2016 13:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El equipo fue entregado de manera simbólica.
David Castañeda / El equipo fue entregado de manera simbólica.
El gobernador entregó patrullas, uniformes, cámaras fotográficas, esposas de mano y fornituras para elementos de 25 ayuntamientos.
Cortesía / El gobernador entregó patrullas, uniformes, cámaras fotográficas, esposas de mano y fornituras para elementos de 25 ayuntamientos.
ZACATECAS, ZAC.- Este viernes, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, entregó de manera simbólica, equipos operativos de seguridad y patrullas, a las policías municipales de 25 municipios.
 
Ahí reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y, sobre todo, de los ayuntamientos, que trabajan con un número menor de elementos y aun así cubren las demandas ciudadanas en materia de seguridad.
 
El mandatario afirmó que Zacatecas ahora tiene mayor seguridad en comparación con hace seis años, lo cual puede verse en las condiciones en que viven los ciudadanos; asimismo, aseveró que deja la base para aplicación del Estado de Derecho, al dotar con mejores herramientas a los elementos de seguridad para combatir la delincuencia.
 
Los municipios beneficiados son Apulco, Atolinga, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Salvador, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Luis Moya y General Francisco R. Murguía.

También recibireron apoyo Momax, Noria de Ángeles, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Villanueva.
 
Jaime Santoyo Castro, secretario general de gobierno, reiteró que en los últimos años ha mejorado la seguridad, sobre todo de caminos y carreteras, lo cual se traduce en que Zacatecas sea un destino seguro y atractivo para el turismo y la inversión extranjera.
 
Añadió que gracias a Miguel Alonso Reyes pudo reestructurarse el Sistema Jurídico de Seguridad pública y así tener certeza de la actuación de la misma; además, mencionó que al inicio de la presente administración sólo había 200 policías estatales y, a la fecha, hay más de mil efectivos de esta corporación.