×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofertan 600 plazas en feria del empleo

Pilar Pino
~
17 de Junio del 2016 18:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La feria se realizó hasta ahora debido a la veda electoral.
David Castañeda / La feria se realizó hasta ahora debido a la veda electoral.
ZACATECAS, ZAC.- Este viernes, Miguel Alonso Reyes inauguró la 10 Feria del Empleo 2016 y entregó apoyos del Programa Bécate, Fomento al Autoempleo, ambos de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
 
El gobernador expresó que durante esta Feria del Empleo participaron 31 empresas que ofertaron cerca de 600 vacantes de las cuales 136 corresponden a operarios, 344 de calidad de empleados, 57 técnicos y 67 para profesionistas.
 
El gobernador señaló que durante su sexenio se han realizado 80 ferias del empleo generando con ellas, 55 mil 503 vacantes ofertadas, 2 mil 101 empresas participantes e instituciones públicas; con una inversión de alrededor de 480 millones de pesos, en capacitación, movilidad y fomento al auto empleo, entre otras.
 
Destacó que durante su administración se generaron más empleos y como ejemplo, dijo que según datos del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de septiembre de 2010 a mayo de 2016, se crearon 35 mil 21 empleos formales, a los que habría de sumarles los generados por concepto de autoempleo.
 
Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, destacó que la Feria se había pospuesto por la veda electoral; mientras que Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció al gobernador por su labor en materia laboral a lo largo de su administración.