×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

?Italia rescata la victoria y clasifica a octavos 

dpa
~
17 de Junio del 2016 20:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El conjunto italiano mostró solidez defensiva, que le fue de gran valía para sumar su segunda victoria de la Eurocopa 2016.
AP / El conjunto italiano mostró solidez defensiva, que le fue de gran valía para sumar su segunda victoria de la Eurocopa 2016.
Zlatan Ibrahimovic se lamenta tras dejar ir una clara de gol.
Archivo / Zlatan Ibrahimovic se lamenta tras dejar ir una clara de gol.
Eder dio tres puntos de oro a su equipo al minuto 88.
Archivo / Eder dio tres puntos de oro a su equipo al minuto 88.
TOULOUSE, Francia.- Un tardío gol de Eder en el minuto 88 dio la victoria a Italia por 1-0 frente a Suecia en un partido por el Grupo E de la Eurocopa de futbol de Francia.

La victoria clasifica a Italia a los octavos de final y la mantiene como líder del grupo con seis puntos en dos encuentros, mientras que Suecia tiene uno tras el empate en el debut ante Irlanda.

Los irlandeses tienen también un punto y Bélgica cierra el grupo con cero unidades. Ambos equipos se miden hoy en Burdeos en su segunda presentación en el torneo.

Ni los italianos ni los suecos supieron acercarse a las porterías contrarias e inquietar a los respectivos arqueros. La única gran ocasión antes del tanto italiano fue en el minuto 82, cuando Marco Parolo estrelló el balón contra el larguero sueco.

El conjunto italiano, sin embargo, mostró solidez defensiva y efectividad para sumar su segunda victoria del torneo y sellar el pase a la siguiente ronda.

“Jugamos muy bien y el triunfo fue merecido. Nos costó, no fue fácil, pero tampoco regalamos nada”, dijo el técnico italiano Antonio Conte.

También Eder destacó el juego del conjunto “azzurro”. “Suecia es un equipo fuerte, pero nosotros creímos en nuestra victoria hasta el último momento. El triunfo es un mérito de todo el equipo”, aseguró el brasileño nacionalizado italiano.