×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Grupo de menores de casa cuna pasarán vacaciones con sus padrinos

Redacción
~
19 de Junio del 2016 12:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En este evento también se autorizó la adopción de un niño, así como cuatro para reintegración familiar.
Cortesía / En este evento también se autorizó la adopción de un niño, así como cuatro para reintegración familiar.
ZACATECAS, ZAC.- Para dar cumplimiento a los acuerdos tomados durante la 27 sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas, fueron entregados 14 menores, quienes disfrutarán las vacaciones de verano con sus padrinos.
 
Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico y representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del DIF, encabezaron esta entrega.
 
Atestiguó el hecho Verónica Belmontes, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Así, los menores permanecerán con las familias de sus padrinos durante el periodo julio-agosto.
 
Luego de la autorización por parte de los integrantes del Consejo Técnico, un menor fue otorgado en adopción y cuatro más fueron reintegrados con sus familiares.
 
Con esta entrega, a la fecha, el Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ha otorgado 80 menores en adopción y se han reintegrado 171 niñas, niños y adolescentes con sus familias.
 
A nombre del mandatario, Uriel Márquez Cristerna felicitó a quienes este día, ya sea a través de la adopción, reintegración o programa padrinos, decidieron dar cariño y un hogar a las niñas y niños de las Casas Asistenciales.
 
Álvaro Elías Ibargüegoytia mencionó que durante la presente administración se ha autorizado el mayor número de adopciones y reintegraciones familiares en mucho tiempo.
 
Expresó su felicitación a los presentes, al tiempo que les manifestó que cada uno ayuda a cumplir una de las principales funciones del DIF, que es velar por los derechos de los menores, pero en especial, por de tener un hogar.
 
Griselda Basurto Dorado, encargada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informó que esta instancia dará puntual seguimiento y hará visitas de supervisión permanente.
 
*Comunicado oficial