×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eurocopa 2016

Ibrahimovic se retira de la selección sueca tras la Euro

AP
~
21 de Junio del 2016 10:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ibrahimovic había sido incluido en el plantel preliminar para Río. Foto: Twitter.
Cortesía / Ibrahimovic había sido incluido en el plantel preliminar para Río. Foto: Twitter.
NIZA, FRANCIA.- Zlatan Ibrahimovic dijo hoy que se retirará de la selección sueca de fútbol después de la Eurocopa.

El delantero de 34 años indicó que el partido del miércoles contra Bélgica por el Grupo E de la Euro sería su último con la selección si son eliminados.

"El último partido de Suecia en la Euro será mi último partido con Suecia, así que espero que no sea mañana", afirmó. "Esperemos que dure lo más posible".

Incluso si Suecia pierde y no avanza a los octavos de final, Ibrahimovic indicó que no sentiría decepción por el final de su carrera internacional.

"Estoy muy orgulloso por ser el capitán de Suecia y por lo que he logrado", dijo. "Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos los hinchas, porque ellos hacen posible que logre todo lo que he logrado".

Agregó que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que Suecia y las demás selecciones clasificadas jugarán con planteles sub23 con tres refuerzos mayores de esa edad.

Ibrahimovic había sido incluido en el plantel preliminar para Río.

Ibrahimovic es el máximo goleador en la historia de la selección sueca con 62 tantos, y el miércoles puede llegar a 116 partidos. Suecia empató y perdió sus dos primeros partidos en la Euro, y probablemente necesite una victoria para avanzar.

"Es una gran pérdida quedarnos sin nuestra mayor figura", dijo el técnico de Suecia, Erik Hamren. "Tenemos a un solo jugador que está al mismo nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y ese es Zlatan Ibrahimovic".

Hamren dijo que habló con Ibrahimovic sobre el retiro "en enero o febrero", pero indicó que el ariete se lo confirmó el martes.

"Creo que Suecia tiene un futuro brillante en el fútbol, pero por supuesto que perder a Zlatan Ibrahimovic es una gran pérdida", expresó Hamren.