×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

A punto de iniciar actividades, la Escuela de Iniciación Artística de Guadalupe
Alejandro Castañeda 07-10-2014 22:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En octubre, el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe dará inicio con la Escuela de Iniciación Artística, avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que está enfocada principalmente al público infantil.

El objetivo es brindar una formación inicial en las artes para los pequeños, con el propósito de conducir el proceso educativo mediante el desarrollo de habilidades y aptitudes en alguna de las cuatro disciplinas artísticas, que son Artes Plásticas, Música, Teatro y Danza (tanto Clásica, como Contemporánea y Folclórica).

Las clases estarán dirigidas a niños de 10 a 13 años con un cupo límite de 150 alumnos.

La inscripción tendrá un costo de 75 pesos y las mensualidades, de 350 pesos.

La duración de los estudios escolarizados serán de tres años, por lo que al final se obtiene un certificado que estará validado por el INBA.

Los aspirantes a tomar el curso no tienen que tener un conocimiento previo de las disciplinas para poder ingresar, solo deben tener el gusto por las expresiones artísticas, así como disposición para experimentary aprender en un ambiente de disciplina y respeto.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del instituto, ubicadas en el Jardín Juárez.

Amplían rango de edad en escuela de Jerez
En Jerez, la Escuela de Iniciación Artística amplió su rango de edad para niños de 8 a 13 años, que podrán ser parte de este importante proyecto para obtener conocimientos en las áreas de Danza, Teatro y Artes Plásticas y Visuales.

Según un comunicado del Instituto Jerezano de Cultura, el titular de la dependencia, Carlos Guillermo Salinas Flores, informó que serán 120 niños jerezanos los que formarán parte de esta escuela.

Salinas Flores explicó que se mandó un oficio al INBA para solicitar que se considerara ampliar el rango de edad permitido, debido a que muchos niños de 8 años tenían interés de ser parte del nuevo proyecto artístico cultural.

La Escuela de iniciación Artística de Jerez abrirá sus puertas la próxima semana abrirá y tendrá el objetivo de inducir al alumno al mundo de las artes durante tres años, finalizó el comunicado.
Tags