×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



A punto de su límite, basurero municipal
Francisco Vargas 13-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Las tres unidades están descompuestas desde hace seis meses, dos y cinco años.
De cinco años a la fecha, la recolección de basuras aumentó de 60 a 140 toneladas por día, informó el coordinador del basurero municipal, Anselmo Díaz, quien consideró que es necesaria la creación de un relleno cuanto antes.

“Hace cinco años llegaban aquí de 50 a 60 toneladas de basura por día. Ahora son alrededor de 140 por día y como viene la temporada navideña esperamos que aumente más el consumo de basura”, declaró.

Con la adquisición de más vehículos recolectores de basura, la cantidad de desechos que recibe el basurero aumentó considerablemente en pocos años.

Todavía en la administración de Juan García Páez la recolección oscilaba entre las 90 toneladas, pero en el último año de su gestión, pero tras la adquisición de más camiones en el Departamento de Limpia aumentó la cantidad desechos recogidos.

Actualmente, lo mínimo que se recolecta por día son 90 toneladas y por lo general, la cantidad varía entre los 130 o 140 toneladas.

Consideró que a este paso y, a pesar del apoyo de Obras Públicas, en menos de tres años el lugar estará a tope.

Maquinaria averiada
El coordinador del basurero municipal complementó que el problema de la recolección se complica debido a la falta de maquinaria para ordenar y reagrupar la basura.

A causa de falta de equipo, la entrada del basurero municipal se acumulan toneladas de desechos desde hace varios meses.

“Desde que se nos descompuso una unidad, la basura está cerca de la entrada, necesitamos urgentemente que nos apoyen con la reparación o adquisición de nuevas unidades. Por ahora, nos ayuda Obras Públicas, pero no es suficiente”, refirió.

En el basurero hay tres unidades, todas descompuestas desde hace seis meses, dos y cinco años.
Tags