×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
A rendir cuentas en Pinos
Los Reporteros 01-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




PRÓFUGOS DEL GIS
Hay personas que deberían estar dando clases, pero ya tienen otras funciones.
El problema es que no tienen comisión autorizada y siguen en su “primer labor”.
Estos son los casos de Martín Veloz, alcalde de Apozol, y Nicolás Esquivel Muñoz, representante de la Sección 58 del SNTE.
El primero debería estar en Juchipila y el segundo en Jerez, ambos en el sistema de preparatorias estatales.

NO QUISIERON
Ricardo de la Rosa, presidente de Trancoso, es uno de los que apoya a Tacoaleche para que se convierta en municipio.
Recordó en su momento invitar a Tacoaleche a formar parte de Trancoso, pero en la comunidad no quisieron.
Ellos ya tienen, reconoce De la Rosa, su propia identidad

CON  SOMBRERO AJENO
Malas lenguas en Tlaltenango dicen que a Martín del Real le gusta “pararse el cuello con sombrero ajeno”.
Explican que entre los proyectos más importantes del expanista se incluyen obras que ya estaban autorizadas, y que de todas formas se harían sin que Martín moviera un solo dedo.

YA DEBEN HACERLO
Herminio Briones y su gobierno deben de ingresar al sistema Infomex, pues en cierta forma podrían estar obligados a hacerlo.
Víctor Hugo Hernández, secretario de la CEAIP, sabe que los municipios con al menos 70 mil habitantes deben entrar obligatoriamente al sistema.
Y Pinos ya casi los tenía en el último censo. Habrá que ver la voluntad de Briones de trabajar en favor de la transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía que lo pida.

SE VOLTEARON
Comandados por Pedro Zúñiga, priístas de Río Grande le hacen la vida de cuadritos a su alcalde Constantino Castañeda.
Dicen que los regidores, boicotear las sesiones de cabildo, también afectan al presidente municipal, lo cual no les preocupa.
Por lo pronto, se anticipa que la Contraloría será encabezada por el perredista Juan José El Chivo Quirino.
Mientras tanto, Pedro Muro quiere meter en el ayuntamiento a más de sus allegados, entre los cuales ya se incluyó su concuño Francisco Saucedo, a quien acomodó en el rastro municipal.

MAL ANTECEDENTE

Una de las cosas que le han recriminado a Juan Ángel Castañeda es la elección de sus funcionarios en Sombrerete, pues dudan de
Y un ejemplo es el director de Obras Públicas, Eduardo González, a quien le adjudican los hundimientos que se registraron hace años en la Avenida Hidalgo, por una mala calidad en las obras.


"UN MAL NECESARIO"
Con todo lo que se ha cuestionado la labor de los ediles, el exregidor jerezano Víctor Hugo Rivera sostiene que "son un mal necesario".
El hermano del operador político Otilio Rivera dice que los regidores pueden ser necesarios para equilibrar los poderes en los ayuntamientos.

SIGUE EN PROCESO
El caso del exdirector de Obras Públicas de Jerez, Francisco García, y consentido de Alma Ávila, todavía tendría pendiente la demanda laboral que interpuso contra el ayuntamiento. Dicen que el hombre quiere una buena tajada de billetes.





 
Tags