×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abanderan autoridades a niñas legisladoras
Alejandro Román 22-02-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Las cuatro estudiantes de primaria llevarán a San Lázaro la voz de los distritos de Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe.
Representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Instituto Federal Electoral (IFE) abanderaron a las cuatro estudiantes de primarias locales que participarán en el noveno parlamento infantil nacional, que se realizará en la Cámara de Diputados federales.

Las autoridades educativas, padres de familia y legislativas las exhortaron a que participen activamente en cada una de las mesas y foros del parlamento nacional infantil al que acudirán.

Las niñas que representarán a los cuatro distritos federales de Zacatecas son Karla Vacio Ávila, del distrito de Fresnillo; Dayana Rubí Muñoz Torres, de Jerez; Natalia Raudry Martínez, de Zacatecas y Mónica Arodreth Lozano Nungaray, por Guadalupe.

La diputada local Ma Elena Nava Martínez se comprometió a llevar a la tribuna de la 61 Legislatura local el resolutivo que los infantes logren emitir en su discusión sobre los derechos de los niños y “haremos que su voz sea ley en Zacatecas”.

Judith Arteaga Carrillo, jefa del departamento de Programas de Desarrollo de la Seduzac, informó que las cuatro infantes viajarán este domingo en avión a la ciudad de México y tendrán actividades variadas para regresar el próximo 1 de marzo.

Samuel Esparza Castillo, vocal de Capacitación Electoral de la Junta local del IFE, recordó que las representantes son resultado de una larga selección que inició en el aula de cada escuela y en cada jornada los mismos niños eligieron a quienes los representarían en San Lázaro.

Destacó que las propuestas en derechos infantiles que se emitan en esta reunión servirán para la construcción de nuevas políticas públicas y aseguró que con estos ejercicios “estamos escuchando a los niños”.
Tags