×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abandonan el CBTIS 47 estudiantes: Ulloa
Brenda Fernández 08-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Brenda Fernández / Urbano Ulloa.
SOMBRERETE.- Urbano Ulloa, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 104, dijo que de los 697 alumnos que tuvieron el ciclo escolar pasado 47 abandonaron sus estudios.

Entre los motivos del abandono escolar, mencionó, se incluyen el cambio de residencia y las condiciones económicas, situaciones en las que la institución no puede intervenir.

También dijo que el abandono de estudios se da por falta de interés o porque los estudiantes reprueban materias.

A fin de prevenir estas situaciones, se implementaron varias actividades en el ciclo, como reuniones con padres de familia y tutores para entregarles una carta de información sobre la situación de los alumnos.

Ulloa también dijo que se abordan estrategias para resolver su problemática personal y académica, además de difundir el material del programa Yo no abandono en los tutores de grupo, con el fin de mejorar el desempeño de los alumnos.

Dijo que se giraron citatorios a padres de familia de alumnos en situación de riesgo de deserción, con el propósito de que estén enterados de la situación de sus hijos y estén al pendiente de su avance.

Además, se hacen visitas domiciliarias, llamadas por teléfono a los padres, asesorías y canalizaciones a las oficinas de psicología.

Ulloa dijo que aunque no es motivo de orgullo, los resultados pudieron ser peor, por lo que seguirán con estas acciones e implementar otras para lograr que los jóvenes sigan estudiando.
Tags