×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abandonar un vehículo después de chocar es contraproducente 
Redacción 03-06-2014 14:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Chocar y huir no siempre es la mejor opción, y es que en lo que va del año la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) ha registrado 15 casos en los que se presenta esta problemática.
 
Según el titular de Tránsito,  Agustín Jaime Ortiz Arellano, los conductores que huyen y abandona el coche después de haber sufrido un accidente vehicular, pueden presentar muchos más problemas que haber elegido quedarse.
 
Detalló que para empezar esos tipos de accidente son canalizados al  Ministerio Público (MP) por lo que se inician las investigaciones correspondientes y la mayoría de las veces, tarde o temprano, son encontrados  los  conductores y las responsabilidades van aumentando.
 
Dijo que en ocasiones,  sobre todo con los vehículos “chocolate” los que colisionan y huyen, sí logran librarse de la ley, ya que difícilmente son localizados debido a que  no hay registro de estos autos.
 
Asimismo precisó que  los casos más comunes de abandono de unidad, es cuando los conductores son menores de edad, cuando manejan en estado de ebriedad y cuando por causas del destino atropellan a personas.
Tags