×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abandono principal causa de migración infantil: Estevez
Alejandro Román 09-09-2014 15:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS.-Luis Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM),  informó que esta dependencia atendió en el año a más de 34 niños y adolescentes repatriados.

Explicó que en dicho periodo se destinaron alrededor  de 200 mil pesos del Fondo de Apoyos a Migrantes para repatriar a los niños y adolescentes que viajan solos y que son deportados.

En el décimo primer  aniversario del Día del Migrante Zacatecano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ ) en coordinación con la comisión nacional impartieron una conferencia sobre los derechos de los niños migrantes.

Alejandro Alonso Estevez Compean, capacitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, destacó que la seguridad, la falta de expectativas de empleo u oportunidades de educación son las principales causas por las que los niños dejan su lugar de origen.

Explicó que los niños cuyos padres se van a Estados Unidos  a trabajar se sienten abandonados y esto los motiva a dejar su comunidad para buscar mejores alternativas de vida.

Dijo que los peligros a los que los niños se enfrentan son a extorciones, vejaciones y hasta la explotación.
 
Tags