×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Abarroteros exigen que los protejan o ellos se defenderán
Silvia Vanegas 14-02-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Se reunieron con Samuel Berumen de la Torre.
JEREZ.- Propietarios de tiendas de abarrotes exigieron protección para sus establecimientos. Aseguraron que a la fecha son más de 15 comercios que han sido asaltados por una mujer y dos hombres jóvenes que están armados.

Los comerciantes acudieron con el secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, a quien le exigieron una solución al problema.

Molestos, advirtieron que se armarán, pues el grupo de comerciantes es más numeroso que los “rateros”.

Los vendedores dijeron estar dispuestos a defender el patrimonio y el sustento de sus familias. También mencionaron que algunos afectados fueron víctimas de robo en más de una ocasión.

Anunciaron que harán llamados para reunirse y encontrar soluciones verdaderas ante esta situación.

Los comerciantes lamentaron que siendo personas que trabajan de forma honesta podrían tener problemas por defenderse. Dijeron que si ellos le dan un golpe a un delincuente serán castigados por la justicia, mientras que los ladrones les defenderán sus derechos.

Sin embargo, insistieron que defenderán el sustento de sus familias, ya que el dinero y mercancía que les roban nadie se los regresa.

El secretario de Gobierno dijo que tendrán el apoyo del municipio para que las patrullas realicen recorridos y sus llamados se atiendan a la brevedad. El funcionario también les ofreció asesoría jurídica para interponer su denuncia.

Les pidió que pongan en marcha el programa de Vecino Vigilante y llamen al 066 para que acudan los policías. Incluso, ofreció llamarles él mismo a los oficiales para que atiendan las emergencias.

Berumen dijo que se está trabajando en la contratación de más policías y aseguró que todas las demandas serán atendidas.
Tags