×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Deuda hunde al Siapasf; municipio no lo salvará 
Francisco Vargas 06-10-2014 21:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




De nueva cuenta, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) atraviesa un difícil momento por deudas con la CFE; sin embargo, en esta ocasión el gobierno local no rescatará al organismo como hace dos meses.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que, aunque el director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez, pidió un adelanto al gobierno local a fin de reunir recursos para saldar la deuda que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no los ayudarán, pues temen recibir observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Todavía nos deben 1.8 millones de pesos que les prestamos para sacar la deuda con la CFE (en agosto) y, aunque se comprometieron a pagarnos ese mismo mes, todavía no lo hacen. El ayuntamiento no tiene dinero para prestarles otra vez y no lo haremos”, aseguró.

Medrano Quezada declaró que volverán a evaluar las condiciones en el Siapasf y, de ser necesario, despedirán a quien sea necesario, “seguramente sí haremos cambios en el organismo”.

Refirió que también valorarán la posibilidad de concesionar o privatizar el Siapasf debido a su poca productividad.

Desconocen deuda
El alcalde dijo que no sabe cuánto adeuda el Siapasf a la CFE, pero estimó que podría ser una cantidad de alrededor de 3 millones de pesos.

El director del organismo también declaró que desconocía la cantidad que le adeudan a la CFE, aunque reconoció que existe una crisis por la falta de pago.

Díaz Sánchez expresó que para sobresalir del problema continúan con la campaña de cortes a morosos.
Tags