×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

Abatir rezagos en El Salvador, objetivo de Coronado
Alejandro Wong 14-09-2013 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En El Salvador hay rezagos en servicios básicos y en el tema de educación, dijo Miguel Coronado Gámez, quien gobernará el municipio del 2013 al 2016.
“, expuso el alcalde electo al referir las carencias y necesidades que se tienen en su municipio.
Mencionó que dentro de su plan de gobierno contempla atender estos rezagos en los servicios públicos, incluyendo la ampliación de alumbrado público con lámparas ahorradoras.
Dijo que ya se ha reunido con Javier Escobedo Ávila, quien encabezó el trienio 2010-2013, para ver los detalles del estado del ayuntamiento.
La administración, lamentó, se recibirá con “números rojos” y grandes problemas en la cuestión de seguridad, por las salidas de los policías, además del servicio de agua potable, en la cabecera municipal.
El Salvador, dijo “tiene muchas deficiencias en ese sentido”. Por ello, dijo que se enfocará en garantizar el servicio de agua potable y que haya policías que den el servicio de protección a la ciudadanía.
La corporación de preventivos, añadió Miguel Coronado, carece hasta de un mismo director, por lo que advirtió de la urgencia de atender esta situación.
En cuanto a los problemas que se tienen educación, consideró que se deben principalmente a las dificultades de traslado que tienen los estudiantes, por lo que se buscará la manera de apoyarlos.
Sobre la integración de su gabinete, dijo que aún estaba en proceso. Aunque reconoció que ya tenía contempladas a algunas personas, se negó a dar nombres.
Coronado Gámez recordó que su carrera en el servicio público comenzó como asesor técnico en proyectos del campo. “Y la ciudadanía me respaldó para llegar a ser presidente municipal”, expresó.
Mencionó que laboró como enlace de dependencias de gobierno que apoyan el sector agropecuario y de ahí se fue relacionando con la gente hasta el punto que le reflejaron su confianza, lo cual se vio reflejado en las votaciones.
Miguel Coronado manifestó que tiene toda la voluntad por trabajar a favor de su municipio, a fin de detonar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
“Nos interesa trabajar para la gente, no tenemos otra intención que no sea mejorar las condiciones de nuestro municipio”, aseguró el político del Partido Verde Ecologista de México.
Comentó que el Salvador es una demarcación pobre y está alejada de la capital del estado. También mencionó que se carece de señal para telefonía celular, por lo que es otro de los proyectos de los que se ocupará en el ayuntamiento.
“Hay un gran número de retos; estaremos integrando algunos proyectos, reportó el alcalde electo de El Salvador.
Consideró que la meta de su gobierno será mantener los servicios mínimos necesarios para los habitantes de la demarcación.
Tags