×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Abogadazo le cubre la espalda a Marco López
Los Reporteros 22-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bien asesorado
Cuentan en Tlaltenango que el exalcalde Marco López, a quien denunció la administración de Mauricio Martín del Real, está muy bien asesorado. Resulta que El Chaparrito y el abogadazo Alberto Gaytán son compadres y este le da consejos de cómo evadir las acusaciones por administración fraudulenta.

Hay que recordar que Gaytán, junto con David Frías, sacó de la cárcel a Eduardo Ruiz Fierro, oficial mayor del sexenio de Amalia García, a quien la actual administración estatal denunció por varias irregularidades.

Acusan a jaime esquivel
Al excandidato a diputado local, Jaime Esquivel Hurtado, ya le salió otra acusación por presunto fraude.

Luis Javier de la Cruz Salas, vecino de Río Grande, dijo que el petista, cuando andaba en campaña, se comprometió a regularizarle unas escrituras. Según De la Cruz, Esquivel le pidió dinero y jamás resolvió nada.

“El problema no fue lo que le di de dinero, el problema es que nunca movió un solo dedo para resolver y regularizar las escrituras, y cada vez que acudí a buscarlo se me escondía”, aseguró el quejoso.

Una palabrota
Como si ella nunca hubiera dicho una grosería, la regidora de Monte Escobedo María Silvia Sánchez Treto se escandalizó porque la alcaldesa Lila Ulloa pronunció una cuando estaban en sesión de cabildo.
El secretario de Gobierno David Bernal solo les pidió compostura.

Por cierto, mucha gente en Monte Escobedo espera que Ulloa por fin cumpla con todas esas obras de infraestructura carretera que prometió en campaña.

De Jerez a Cancún 
El edil jerezano Jesús Espinoza aclara que la información sobre una capacitación en Cancún, que pidió a la síndica Margarita Berumen, es para dársela a sus compañeros. Los interesados en ir son Teresina Casas, Roxana Vázquez, Patricia Ceballos y Marco Vinicio Esparza.

Mientras tanto, las regidoras Mónica Acosta, Yolanda de la Torre y Margarita Romero no están contentas con la situación. Explicaron que el curso costaría unos 22 mil pesos por persona. Y si el clan de Teresina finalmente viaja a Cancún, ellas también pedirán el dinero, pero para destinarlo a gestiones, porque insisten en que hay muchas necesidades en comunidades, más importantes que estos cursos.

Vive de demandas
Parece que a Victorino Oláez ya se le acabó el dinero que le ha sacado, vía demandas laborales, a los gobiernos de Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega. El hombre, camarada de Marco Rivas, interpuso un tercer proceso contra este último ayuntamiento, que dirige Pepe Muro.


Reaparece el peleador en Luis Moya
Sorpresa se llevaron en el gobierno de Luis Moya cuando les notificaron de la demanda que interpuso el exsecretario de Gobierno, Juan José Casillas.

Este hombre se ausentó en el último año del pasado trienio, debido a problemas con la ley, pues estuvo involucrado en una riña en la que presuntamente dejó a una persona en muy mal estado.

En ese entonces, el mismo gobierno de José Manuel Jaime Delgadillo advirtió que no iba a solapar injusticias por parte de los funcionarios.

Ahora Casillas reaparece para pelear, esta vez no con los puños, pero sí con abogados que le saquen dinero a la administración de Adán Martínez.

Sospechan de un Jeep en Sombrerete
En Sombrerete, sospechan que los daños en las escaleras del templo de Nuestra Señora de la Soledad fueron hechos con un Jeep. Varios funcionarios del municipio explican que ya se hicieron investigaciones y se sospecha de un muchacho de apellido Lerma, que tiene un vehículo de este tipo. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada y se espera que pronto den a conocer oficialmente el resultado de las investigaciones.
Tags