×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Abogados, en pro de justicia restaurativa
Selene Lamas 06-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Zacatecas, José Pablo Mercado, dijo que este gremio se siente ofendido por las afirmaciones que Ibeth Favela García, coordinadora del Centro de Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expresara a Imagen.

Calificó como una apreciación personal y desafortunada la declaración de que los abogados influyen para que los ciudadanos no acudan al sistema de justicia restaurativa para cobrar más honorarios.

Explicó que la funcionaria se equivocó en sus consideraciones, pues los abogados tienen la libertad de asesorar conforme a derecho y a sus conocimientos.

Aseguró que cuando el abogado considera viable acudir a estos centros, así lo aconseja al cliente, pues soluciona el conflicto más rápido y recibe la remuneración que sea justa.

Estimó que este centro debe profesionalizarse y proporcionar más y mejores garantías y resultados; “como ahí todo es voluntario, no todo logra resolverse en esa instancias, de ahí que el abogado esté obligado a darle el seguimiento hasta lograr que se judicialice”, precisó.

Mercado dijo que es mejor trabajar de forma coordinada entre el gremio y la institución a fin de resolver la problemática social que lleva a los ciudadanos a acudir a este tipo de centros.
Tags