×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abren comedor en el DIF capitalino
Yuzmida Tapia 25-03-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Ortega / La estancia infantil se llama Rayito de Sol.
Autoridades de Zacatecas inauguraron en el DIF municipal la ludoteca Rayito de Sol y un espacio para brindar alimentación, encuentros y desarrollo.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, dio a conocer que para hacer posible la ludoteca se invirtieron 15 mil pesos, mientras que para el espacio de alimentación fueron 100 mil pesos, con apoyo del DIF municipal y el Ayuntamiento de Zacatecas.

El alcalde explicó que el objetivo de la estancia infantil Rayito de Sol es que los niños que asisten al DIF tengan un espacio para realizar actividades didácticas que fomenten su desarrollo, como dibujo, lectura o cine infantil.

Tania Rodríguez, presidenta del DIF municipal, agregó que esta zona está enfocada a entretener a los menores mientras sus madres asisten a terapia psicológica y no presencien la sesión, ya que en casa perciben situaciones complejas.

El comedor
En el caso del comedor del DIF, mediante el que se pretende apoyar a familias de escasos recursos, se prepara diariamente comida balanceada que tiene un costo de 10 a 15 pesos.

Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, directora del DIF municipal en Zacatecas, informó que el DIF estatal y municipal proveen 652 canastas de despensa distribuidas en 15 espacios de alimentación para que el personal de cocina prepare alimento caliente que beneficia a mil 47 personas entre niños y adultos.

Programas sociales
En otro tema, el alcalde Carlos Peña anunció que el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Educación, gestiona programas para crear conciencia en los niños y jóvenes, quienes son el futuro del estado.

Entre otros está el Programa Sembrando un Compromiso, que consiste en que los niños de preescolar y primaria siembren un árbol en su escuela y lo cuiden.
Tags