×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Abren inscripciones para escuela de Conservación y Restauración
Redacción 16-06-2014 16:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Educación (Seduzac) abrió la convocatoria de inscripción a la cuarta generación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas "Refugio Reyes".

Esta licenciatura ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles, a través de la restauración y conservación.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la convocatoria emitida por la Seduzac, el periodo de inscripción ya fue abierto y se cierra el próximo 7 de julio del presente año.

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas nació en agosto de 2011 con el objetivo de atender la riqueza cultural e histórica del estado, caracterizada por su diversidad y complejidad.

El perfil de egreso contempla que el Licenciado en Conservación y Restauración tenga la capacidad para diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones.

Otros aspectos que contempla son documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional a partir de los criterios de antigüedad y autenticidad.

Sin importar edad ni bachillerato cursado, cualquier persona puede ser candidato a ingresar. 
La dirección del plantel realizará una entrevista a los interesados y solicitará una carta de intención.

Para mayores informes, los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de la institución al correo electrónico escuela_conservacion_zacatecas@yahoo.com.mx, o llamando a los celulares: 492 105 26 16 ó 492 173 05 67.
Tags