×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Abrirá Sedesol cuatro centros multidisciplinarios Sumar
Redacción 28-04-2014 18:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión superior a 20 millones de pesos, concluyó la construcción de los centros multidisciplinarios Sumar de Zacatecas, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó lo anterior durante la reunión del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, donde comentó que actualmente funcionan los centros multidisciplinarios de Calera y Fresnillo.

González Nava informó que la inversión de los cuatro centros fue de más de 20 millones de pesos y se proyectó su apertura para mayo; y que faltan por concluir los de Loreto, Guadalupe, Sombrerete y Valparaíso.

Recordó que una de las vertientes del Programa Sumar es la reconstrucción del tejido social e implica la participación de las dependencias estatales en una estrategia integral contra el rezago social.

Ante 30 representantes de instituciones estatales y la Sedatu, como delegación invitada, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, informó sobre la obra física de estos centros.

Detalló las actividades en el de Calera, que fueron 30, con la participación de 922 ciudadanos; además, en Fresnillo hubo ocho acciones para 186 personas y, en coordinación con la Sedatu, se realizaron 20 cursos con 500 participantes.

Arteaga Hernández reconoció a los municipios por su participación, porque de éstos depende la apertura de estos centros al dotar de servicios básicos del inmueble y autorizar el personal para atender a la ciudadanía.

Los miembros del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, que coordina Sedesol estatal, hicieron propuestas respecto a las actividades que podrían desarrollar en los centros SUMAR de Zacatecas, Jalpa, Ojocaliente y Río Grande.
Tags