×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abrirán centro de internamiento para mujeres jóvenes
Selene Lamas 19-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invertirá 9 millones de pesos para la construcción de un edificio exclusivo para mujeres en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

Ricardo Ramírez, titular de Dirección de Prevención y Reinserción Social de la SSP, expuso que dicho espacio contendrá alrededor de 45 dormitorios y se espera que esté listo este año.

Otras áreas de las que dispondrá este edificio son salón de usos múltiples, comedor, cancha deportiva, área lúdica y biblioteca.

Precisó que los recursos se gestionaron el año pasado mediante fondos federales y serán ejercidos por las secretarías de Infraestructura y de Finanzas.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento se tienen 13 jovencitas que estuvieron algunos meses en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas por falta de espacio en el centro juvenil, pero que recientemente fueron regresadas a esta área.

La razón, indicó, es que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) determinó que las adolescentes no podían estar en el mismo espacio que las internas adultas.

Por ello se tuvo que acondicionar un área en el centro de internamiento juvenil mientras se construye el nuevo edificio.
Tags