×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Absorben el IVA casi todas las empresas de autobuses
Yuzmida Tapia 17-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Hubo afluencia de usuarios en la central camionera.
La mayoría de las compañías de transporte foráneas instaladas en Zacatecas absorbieron el 16% de IVA que se generó a partir de este 2014 debido a las nuevas disposiciones fiscales.

La línea de autobuses ETN fue la única que no absorbió dicha carga; sin embargo, en el ticket de compra se desglosa el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mismo que anteriormente no se hacía.

Francisco Javier Aguilar Peralta, gerente de Ventas de ETN de la plaza de Zacatecas, explicó que como estrategia para mantener a sus clientes, se les otorga una tarjeta de Máxima Distinción.

Con esta, detalló, ceden de 30 a 35 puntos por viaje a los usuarios, los cuales son acumulativos y pueden usarlos en viajes posteriores mediante descuentos.

Además, realizan convenio con empresas reconocidas, de las que su personal viaja frecuentemente, y a quienes descuentan el 10% en el costo del boleto.

En el tema de turismo, agregó que se manejan paquetes donde se pueden rentar autobuses que van a cualquier parte de la república.

Aguilar Peralta dijo que en Semana Santa se pretende ampliar el número de autobuses de doble piso.

Menos ventas
Según comentaron empleados de caja de las diferentes empresas instaladas en la Central de Autobuses de Zacatecas, ha disminuido la afluencia de visitantes al estado por autobuses de línea.

Refirieron que una de las causas es la seguridad, motivo por el cual, consideraron, se ha reducido el número de visitas.

No obstante, se espera que para las vacaciones de Semana Santa se eleve la demanda, pues anticiparon que muchas personas aprovechan esta temporada para viajar.
Tags