×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Absuelto, Édgar García Ayala
Redacción 09-09-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Luego de más de dos años de estar en prisión, el empresario Édgar García Ayala salió libre luego de ser absuelto de los cargos que enfrentaba por presunto lavado de dinero.

El procurador Arturo Nahle confirmó la liberación del empresario, hermano del también empresario Filemón García Ayala, quien lamentó la corrupción, tortuguismo y burocratismo de la administración que hizo Marisela Morales en la PGR.

Filemón García, dueño de la casa de cambio Prodira y de la transportadora Trastreva, lamentó que su hermano haya estado en prisión injustamente y refirió que todo comenzó por un error contable que aprovecharon “corruptos” agentes federales.

Explicó que había una diferencia en un registro contable de Trastreva, de lo cual se valieron los oficiales para detener a su hermano en abril del 2012 con el supuesto de que se trataba de lavado de dinero.

Además denunció la corrupción de que su hermano, presidente de Trastreva, fuera ingresado al penal de Puente Grande, Jalisco, y luego a uno de Hermosillo, Sonora, cuando los cargos que enfrentaba eran en Zacatecas.

Dijo que cuando un juez observó esta irregularidad logró que lo trasladaran a Cieneguillas, de donde salió libre la tarde de este martes.

Agregó que no fue hasta que se hizo una investigación más extensa del caso en el actual sexenio cuando se dieron cuenta que en el caso “no había delito que perseguir”.
Tags