×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abunda arsénico y flúor en agua de El Caracol
Rocío Ramírez 13-08-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Arsenio Mejía, director del Sistema Municipal de Agua Potable.
JALPA.- Debido a que los niveles de arsénico y flúor están por encima de los niveles permitidos en el agua potable de la comunidad El Caracol, se construirá una planta tratadora de agua potable.

Arsenio Mejía Quezada, director del Sistema Municipal de Agua Potable, explicó que se realizaron tres estudios para la detección de sustancias peligrosas para la salud de los seres humanos.

Destacó que en el último análisis fueron detactados la presencia de arsénico y flúor por encima de los niveles permitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los servicios de salud de Zacatecas.

También dijo que el arsénico es el de mayor peligro para los consumidores.

Mejía Quezada informó que la construcción de la planta tratadora podría iniciar en octubre o inicios de noviembre.

Estimó que alrededor de 200 habitantes de la comunidad resultarían beneficiados y tendrían acceso al vital líquido ya purificado, con un costo de 6 pesos por cada garrafón de 20 litros.

Esta obra, expuso, tendrá un costo de 800 mil pesos, y los recursos para la construcción de dicha planta serán aportados por el Gobierno Federal y Estatal, mientras que el municipio, en este caso la comunidad, aportará el terreno donde se hará la construcción de la obra.
Tags