×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abundan los robos en 12 colonias de Guadalupe
Selene Lamas 11-10-2013 00:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe detectó de 10 a 12 colonias con altos índices de robo a casa habitación.

Rubén Rodríguez Sauceda, director de la corporación, explicó que la mayoría de los ilícitos son perpetrados por jóvenes inmersos en la drogadicción o que viven en situaciones de violencia intrafamiliar.

Dijo que los jóvenes con adiciones a las drogas tienen que buscar la forma rápida de conseguir dinero, por lo que han optado por el robo.

Precisó que entre las colonias afectadas están Las Quintas, Villas de Guadalupe, Ramón López Velarde e ISSSTE, entre otras.

Para contrarrestar el problema, expuso que la Policía Municipal de Guadalupe ya se coordina con la Policía Metropolitana y la Policía Estatal Preventiva a fin de establecer un rol de vigilancia y no dejar lugares si protección.

Mencionó que ya se realizan una serie de talleres en la Unidad de Prevención del Delito con la finalidad de trabajar con las familias y atajar el problema de raíz.

Rodríguez Sauceda agregó que para elaborar mejores estrategias y atacar de forma frontal el problema es necesario que entre la ciudadanía fortalezca la cultura de la denuncia, pues cuando la población no informa de los delitos es difícil combatirlos.
Tags